Las habilidades duras y
los cursos de liderazgo y habilidades blandas.

Las habilidades duras (hard skills) son aquellas que realizamos después de capacitarnos para un trabajo. Las aprendemos casi de forma mecánica y las mejoramos con nuestro esfuerzo y dedicación. Sin embargo, las habilidades blandas (soft skills) son aquellas que desarrollamos desde nuestra personalidad, y nos acercan a rasgos como la inteligencia emocional, nuestro pensamiento crítico, la resiliencia o el liderazgo.

Por qué son claves para el desarrollo profesional.

Aprender a gestionar nuestras emociones de una forma racional en nuestro entorno laboral, nos ayuda a realizar trabajos en equipo de una manera exitosa. Entender a los demás de forma asertiva es clave para que funcionen esos engranajes que hacen más productivo el trabajo en grupo. Nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, a la vez que nos ayudan a priorizar sobre lo que de verdad es importante diferenciándolo de lo que es urgente y que no siempre está unido. El manejo de tareas múltiples al que nos veremos abocados más pronto que tarde, nos permitirá adaptarnos con éxito a las necesidades de nuestra empresa y por ende, produciremos mas.

Por qué son claves los cursos de liderazgo y habilidades blandas para nuestro desarrollo personal.

Aprendemos a escribir y eso nos permite crear, si lo deseamos, cosas bellas como la poesía. Lo primero sería responsabilidad de nuestras hard skills, y lo segundo de nuestras soft skills. Diferenciarlas, hasta ahora, han servido para encasillarnos en uno u otro campo, y la realidad es otra bien distinta. Escribir es necesario, pero no menos que aprender a transmitir con ello nuestras necesidades racionales y emocionales de forma asertiva. Todos estamos capacitados para hacer poesía, y en la medida que lo practiquemos lo haremos mejor o peor que otros, pero lo haremos.

El carisma rara vez viene asociado a la personalidad, y es más una semilla que debes plantar en ti y regarla concienzudamente para obtener resultados en tu vida personal y profesional. En los cursos de liderazgo Lidero, María José Sánchez Yago, creadora y prescriptora de ellos, te ayudará a unir ambas habilidades con una sola finalidad: aprender a liderar tu vida. Contamos con cursos de liderazgo para niños y adultos que haran triunfar y lograr los objetivos.